lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña #7: El último baile, Marisa Sicilia.

¡Buenos días estanterías!

No os  lo he comentado, pero ahora los lunes y los viernes voy a subir reseña y los miécoles será un día de "extras" a veces subiré si tengo contenido que subir y otras veces pues no habrá nada... Soy consciente de que cuando abrí el blog dije que solo iba a subir una vez a la semana, pero tengo mucho contenido y muchas ganas y como el blog ha empezado a crecer rápido, yo tengo que hacerlo también. Así que espero que os guste este nuevo horario.

Hoy es lunes así que ya sabéis que toca.

Título: El último baile.
 
Autora: Marisa Sicilia.

Editorial: Harper Collins.

Precio: 16'06.

Páginas: 320.

ISBN: 846879161X

Sinopsis: Viena, 1952
Andreas y Lilian se reencuentran inesperadamente en un café tras una larga separación. Mientras pasean juntos por el Prater, Lili recuerda su historia de amor con Andreas, su enamoramiento incondicional y juvenil, el primer desengaño, el fracaso en su intento de olvidarlo, la reconciliación y los años locos que vivieron juntos en el salvaje Berlín de entreguerras.
Recuerda cómo, a pesar de las separaciones y las distancias, nunca dejaron de amarse. Porque el de Lili y Andreas es uno de esos amores que perduran a través del tiempo y las pruebas.
Porque las verdaderas historias de amor nunca terminan


 -RESEÑA.

Desde que salío este libro quería hacerme con él, porque la portada es preciosa y eso es innegable. Además había leído muchas críticas positivas en instagram y eso solo hacía que mi hype aumentara. Pero no fue hasta que me enteré de la presentación en Madrid que me animé a hacerlo. Y menos mal.  

La historia comienza con Lillian y Andreas encontrándose en un café después de muchos años y una guerra mundial. Andreas le prgunta a Lily si se acuerda de uno de sus momentos juntos y Lily responde que los recuerda todos y entonces, desde el punto de vista de Lily conoceremos la historia de ambos, las decisiones que tomaron que les hicieron estar separados, las que los mantuvieron unidos y todos con lo que tuvieron que luchar, perdiendo algunas batallas. 

Cuando empecé a leer hubo algo que me enamoró y es lo primero que quiero comentar. Esta novela está escrita de una forma que me parece mágica y es que aunque estaba leyendo yo, tenía la sensación de que alguien me estaba contando la historia, como si mi abuela me estuviera contando la historia de su vida. ¿Me explico? No me toméis por loca por favor, os prometo que esto es verdad. No sé si sería o no la intención de la autora hacer esto, pero yo lo he sentido así. 

Con los personajes tuve problemas al principio porque ninguno de los dos me caía bien. La actitud de Lily parecía la de una niña mimada y la de Andreas la de un chico con mucho morro. Sin embargo, según va avanzando la historia esto va cambiando. Creo sinceramente que la que más evoluciona es Lily, que acaba convertida en una madre responsable que lo único que busca es la felicidad de su hija aunque tenga altibajos en algún momento. Andreas por el contrario no le veo evolución hasta el final de la hsitoria. Creo que su actitud es el principal problema de la relación porque quiere pero no quiere y eso me saca de quicio. Pero al principio de la novela y al final, cuando termina el encuentro vemos a un Andreas que ha evolucionado.

Otras de las cosas que tengo que destacar de la novela es la ambientación y el contexto histórico. Está claro que la autora le ha dedicado mucho tiempo y su esfuerzo se ha visto recompensado porque es alucinante. Como habéis podido ver en la sinopsis, la historia empieza en Viena pero también ocurre en Berlín y según cómo van pasando los años podemos ver como la llegada de los nazis transforma las ciudades y cómo son estas durante la Seguda Guerra Mundial. De verdad que esta parte me ha parecido una pasada. 

No es una novela que me parece especialemente trepidante, es de esas que te gusta leer poco a poco, disfrutando de cada palabra porque el estilo de Marisa es maravilloso (sí, se que ya os lo he dicho, pero es que no puedo evitarlo). Eso sí, no confundáis esto con que la novela es lenta porque  no es el caso. Lo prometo. 

Lo mejor: voy a ser buena y no voy a repetir lo maravilloso que es el estilo de la autora y en este apartado voy a poner la evolución de Lily y el final que es muy tierno y te deja con muchas muchas ganas de más.

Lo peor: por decir algo diré que la actitud de los personajes al principio de la novela, sobretodo la mente cerrada de Lily, pero ya he dicho que luego esto cambia mucho. 

Una novela muy recomendable que a mí me ha sacado más de una sonrisa y me ha hecho sufrir mucho pero que nadie puede perderse. De verdad lo digo, me ha encantado. Yo suelo ser generosa con las notas que pongo a los libros, pero el 5/5 solo se lo doy a los libros que de verdad me gustan, me entusiasman y me hacen viajar y este cumple todos los requisitos. No podéis dejarlo pasar. 

 Eso es todo por hoy pequeñas estanterías, muchas gracias por estar ahí. Nos leemos. 

37 comentarios:

  1. Hola! por tu reseña y tu nota lo voy a apuntar,tiene muy buena pinta
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho tampoco. Los libros que se basan en recordar situaciones y que tienen algo de género histórico no me hacen mucho tilín. No sé si me animaré con él.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no creo que me anime a leerlo, no termina de convencerme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque le tengo muchísimas ganas al libro y lo tengo en la estantería esperándome
    Espero disfrutarlo y darle la máxima puntuación, como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Antes que nada decir que tienes un blog precioso, no te seguía pero ya está solucioando.
    En cuanto al libro, no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la resela. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola., no tenia conocimiento de este libro pero la verdad es que no me llama del todo la atención, puede que de momento no sea mi momento para leerlo o simplemente no es una historia para mi.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Por lo que explicas parece una historia preciosa, seguro de esas que me hacen llorar. Me lo voy a apuntar y a ver si me lo puedo leer pronto!
    Muchas gracias por la reseña! Me ha gustado mucho.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! PAso de puntillitas por tu reseña porque tengo este libro desde el dia del libro y estoy deseando de hincarle el diente. Me alegro que te haya gustado y coincidimos en que la forma de escribir de esta autora es impecable, a mi me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría mucho leer este libro... tiene muchos elementos que me gustan, pero por ahora quiero dejar un poco de lado los libros románticos.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace poquito tiempo pero me llamó bastante la atención y, en general, he leído buenas opiniones, así que me encantaría leerla. Además, me ha encantado lo que comentas sobre la forma en la que está narrada la historia (porque a mí se me hace muy cercana y acertada esa forma) y sobre la ambientación/contextualización *-* Así que bueno... entre unas cosas y otras espero animarme a leer pronto esta novela, que seguro que la disfruto mucho ^^

    PD: Me alegra que tengas tanto contenido para publicar varias veces a la semana, de verdad ^^ ¡Y que el blog siga creciendo más y más! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué te voy a decir que no hayamos comentado ya, jejej. Una novela para recomendar siempre y a todo el mundo, bien construida y como dices, los personajes evolucionan, sobre todo Lily.
    una historia redonda!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Creo que me voy a leer este libro porque me gustan mucho los libros que se ambientan en la época de este!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, veo que la has disfrutado un montón. Tiene varios puntos que me llaman la atención, ahora mismo no la voy a leer pero o mejor en el futuro decido darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    No conocíamos el libro, pero así de primeras no nos ha llamado mucho.
    Pero no lo descartamos del todo!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No conocía este libro, aunque sinceramente tampoco llama mi atención creo que lo dejare pasar pues no cuenta con ningún factor que me atraiga para una posible lectura.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que estoy loca por leerme esta novela y después de tu reseña muchísimo más, se nota lo mucho que has disfrutado el libro porque lo plasmas en ella, así que definitivamente me lo apunto porque me lo tengo que leer si o si
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aun no he leído nada de la autora pero tengo muchísimas ganas porque veo que a todo el mundo le gusta . Tu reseña me ha dejado con muchísima curiosidad, se nota mucho que te ha gustado, ya te comentaré cuando lo lea.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Ya la tenía apuntada pero cada vez que leo una reseña más. Me gusta que los personajes evolucionen eso siempre hace que la trama lo haga con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Llevo queriendo hacerme con un ejemplar de este libro... ya bastante tiempo. Y encima con reseñas como esta más ganas me dan de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Veo que has disfrutado del libro, yo por el momento creo que lo dejaré pasar, no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocia el libro perro la verdad es que no me llama mucho! Tal vez en otro momento!
    Gracias por la reseña te ha quedado genial!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro pero después de leer tu reseña y ver que te a gustado tanto me la apunto y espero algún día poder darle una oportunidad, me gusta que los personajes evolucionen.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Estas historias suelen gustarme mucho y ya la tenía apuntada en lista, así que gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No había leído nada sobre este libro, pero leyendo la sinopsis y tu reseña me ha atraído bastante, así que lo apuntaré a mis próximas lecturas en goodreads. Lo de la ambientación y el contexto histórico me gusta mucho y me intriga la manera en que es utilizado y desarrollado por la autora.

    Un entre paréntesis: me gusta mucho tu blog y tu tipo de lecturas. Me resulta muy grato venir y leer tus reseñas. Se nota además, porque creo que este no es el primer libro que apunto de los que has reseñado jajaja Estaré atento cada lunes y viernes.

    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  25. Hola!! veo que a pesar de los peros con los personajes del libro, al final has disfrutado con la lectura. Creo que yo también le voy a dar una oportunidad a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    He visto esta novela muchas veces a través de las redes y no sabía que sería tan buena.
    Me gusta cómo describes la pluma y la forma en la que está escrita, estoy segura de que es una novela mágica.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Pero creo que lo dejaré para mas adelante.
    Veo que lo has disfrutado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto para echarle un ojo jaja
    Un saludo dd Viajera Entre Paginas #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro. Me llama bastante la atención y tengo curiosidad por leer algo de la autora. Me lo apunto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. Hola..
    Pues no lo conocia, pero me ha llamado mucho ajja y más por lo que dijiste que pareciera como si te lo contaran.. La verdad me ha gustado mucho ese toque *-*..

    Ay de verdad muchas gracias por la reseña..
    Espero y poder leer ya que he quedado intrigada..

    ResponderEliminar
  31. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y has logrado que me pique el gusanillo. Además coincido contigo en que la portada es una preciosidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No lo conocía para nada y con la reseña me di cuenta que no sería mi tipo de libro, pero con tu reseña me entra la duda porque hay aspectos que realmente podrían terminar gustándome. Gracias por la reseña, pero lo apuntaré para cuando bajen los pendientes.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  33. Romance + Segunda guerra mundial.... hmmm lleva escrito "para Lamba" en la portada xDD parece un libro que me encanta y la verdad es que tras tu reseña y buena puntuación va a mi lista de amazon al instante *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leerlo, lo tengo en digital pero al no disponer de tiempo libre no puedo ponerme con el, eso y que tengo dos millones pendientes pues claro.. Pero siempre veo buenas opiniones sobre el libro por lo que espero poder leerlo pronto, me ha gustado mucho tu reseña, me alegro que lo disfrutaras espero hacerlo yo también pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  35. Esta si o si la tengo que leer, porque me gusta leer alguna de época y esta creo que es la que estoy buscando en este momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Est libro no es lo que suelo leer, pero ya leyendo la sinopsis me da una ternura que... tengo que leerlo. Muchas gracias por tu recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No me va mucho la histórica, pero creo que gracias a tu reseñe. le daré una oportunidad-
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar