viernes, 16 de junio de 2017

Reseña #14: Una salchicha muy viva, Nina Minina.

¡Hola, hola!

Hoy vengo con la segunda reseña y última de la autora protagonista de la sección Conociendo Autoras de este mes. Y, como no quiero enrollarme demasiado, vamos directamente a ello.

Título: Una salchica muy viva.

Autora: Nina Minina.

Editorial: autopublicado.

Precio: 6'87.

Páginas: 150.

Sinopsis: ¿Qué sucedería si una mujer como Teresa, adicta al pluscuamperfecto del verbo “calibrar”, madre sin rehabilitar, y con menos vida sexual que una Nancy beata, fuera secuestrada por Risto, un cowboy urbano de muy pocas palabras, más calvo que Don Limpio y firme candidato a empotrador del año en los sueños de Teresa?
Teresa lo tiene claro: disfrutar de su cautiverio y darse un baño relajante, porque, después de todo, no todos los días una es secuestrada por el calvo de sus sueños, ¿verdad?

¿Te atreves a entrar en la mente de teresa y experimentar el secuestro exprés más loco de tu vida?


 -RESEÑA-

Bueno en esta ocasión no os voy a resumir los sucesos del libro porque creo que en la sinopsis están bastante claros. Os dije en el libro pasado que Teresa no me caía bien porque no entendía cómo podía haber reaccionado así y bueno, sus actos al final de la novela me parecían de lo más alocados e injustificados, vengo a cambiar de opinión, un poco. 

José Luís me ha caído fatal y he conseguido comprender la decisión de Teresa, desde el principio del libro, casi la primera página, le he hecho la cruz y he entendido un poco el personaje de su mujer. De todas formas, Teresa ha tardado un poco en hacerse querer. No me gutsa lo que hace con Cam, solo por entretenimiento, ni como actua en gran parte del principio, pero la verdad es que su forma de estar con los secuestradores cambió un poco mi opinión.

En cuanto a los secuestradores, que no tienen madera de serlo, Amancio es el más divertido. Me encanta que no sepa ni pronunciar bien las palabras y aun así el ego lo tenga bastante elevado. Risto sin embarlo hay ocasiones en las que me parece hasta tierno. 

Por alguna razón este libro no me ha resultado tan grancioso como el anterior... Bueno no, no es así, sí que es gracioso pero no he conseguido soltar las carcajadas que soltaba con el otro, no sé si me explico. 

La escena del jacuzzi es, sin duda, una de las más divertidas, creo que aporta mucho a la novela y deja ver un poquito del caracter de todos. 

No me quiero alargar mucho más porque la historia no es muy larga y tengo la sensación de que todo lo que diga puede ser spoiler. 

Lo mejor: haber podido comprender a Teresa por fin, porque la verdad es que le tenía mucha inquina en el libro anterior y al principio de este.

Lo peor: se me ha hecho un poco más lento que el anterior, no pesado, porque el libro no es pesado, pero si es verdad que un poco más lento. 

En conclusión os digo que es una buena lectura, no tan divertida como la anterior, pero sí graciosilla y muy amena. La verdad es que Nina Minina no decepciona.
 

Muchas gracias por estar ahí, nos leemos. 

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque menos que el anterior :) Yo no conocía esta novela pero la sinopsis me ha parecido de lo más divertida, en serio xD Deja entrever que la novela será divertida y muy amena, así que sólo por eso me animaría a darle una oportunidad a pesar de lo que comentas :) ¡Me la llevo apuntada!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece un título muy original para un libro, la sinopsis pinta muy bien y creo que sería una lectura que disfrutaría mucho, me la llevo apuntada. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No descarto que sea un buen libro pero.. No me termina de convencer del todo así que lo dejaré pasar
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía el libro y reconozco que por el título jamás me hubiera interesado en leer nada sobre él. Parece interesante y un libro que se puede disfrutar, pero lo voy a dejar pasar. Me alegra mucho leer que has disfrutado del libro, quizás menos que el primero, pero al menos, si te ha servido para comprender mejor a la protagonista...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No he leido nada de esta autora y tampoco se muy bien de que iba. De momento lo dejo pasar pero me apunto que sus libros son divertidos aunque con este no hayas conectado tanto como con el anterior

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero esta saga la verdad es que no me atrae mucho, ya por el tono de la sinopsis se que no me gustaría, ese tipo de humor no es para mi jajajaj
    Que pena que en este la autora haya flojeado, suele pasar con las segundas partes
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, simplemente el titulo se me ha hecho demasiado gracioso jaja, pero la verdad es que no creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa. La verdad es que no sé por qué me siento incómoda con la trama del libro. No me gustó nada la sinopsis, aunque tú dices que pudiera disfrutarse, yo paso. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bien que te haya gustado pero creo que yo lo dejaré pasar, no me llama para nada :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si el título ya es curioso cuando lees la sinopsis directamente te mueres y te quedas con la boca abierta. Me pica la curiosidad estos libros pero ver que te ha gustado menos el segundo me hace dudar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A decir verdad el titulo llama mucho la atención pero eso de que se haga una lectura pesada me frena mucho puesto que eso no me termina de convencer del todo.. necesito algo más ameno..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues no, no es mi estilo de libros, ya el título me echa para atrás y leyendo la sinopsis más todavía. Sé que no disfrutaría con él, y viendo que a ti hay cosas que no te han convencido, me reafirmo en que no es un libro para mí ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sin duda el titulo del libro es bastante divertido, lastima que este segundo no lo haya sido tanto. El tema de que la protagonista de guste y te deje de gustar me echa muchísimo para atrás, yo soy de las que si no empatizan con el libro, malo. Así que por ese motivo voy a descartar esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues lo cierto es que no me llama nada la atención. La sinopsis se ve divertida pero algunos puntos como el comportamiento de ella o cómo actúan los secuestradores deja mucho que desear.
    Un besote y gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocíamos el libro, y sinceramente no nos ha llamado nada la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!
    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Parece una buena opción para una tarde de verano. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  17. Yo dejo el libro pasar, no me ha gustado la sinopsis para nada y no me animo a leerlo, así que de todas maneras gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me he quedado alucinada solo con el titulo jaja la verdad es que parece de locos. El libro sin embargo no me termina de llamar, me gustan las historias con más fondo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me ha parecido un título muy original pero tras leer la reseña no ha terminado de llamarme la atención, por lo que lo voy a dejar pasar. Se me ha hecho una historia un poco rara. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! la verdad es que estoy deseando leerme este libro pero antes quiero devorar el primero que me han dicho que es buenísimo
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Como le pasa a Isa estoy deseando conocer estos libros con estos títulos tan ingeniosos, pero que decaiga en su segunda parte aaaah me hace poca gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar