miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña #25: Mi corazón te pertenece, Scarlett Butler.

 ¡Hola pequeñas estanterías!

Hoy es la última reseña de la autora que ha sido protagonista durante este mes. Pero bueno, no estoy triste por dos razones, la primera es que aun me quedan libros de Scarlett por leer y mseguro que la véis pronto por aquí seguro. Y la segunda que tengo muchas más autoras de las que hablaros y ya tengo preparadas las de los próximos dos meses (¡yay!).

Título: Mi corazón te pertenece.
 
Autora: Scarlett Butler.

Editorial: Autopublicados.

Precio: 11'89.

Páginas: 304.

Sinopsis:  Una mujer, un chico joven y un amor verdadero.
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor.
¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz?
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?


-RESEÑA-

 Clara deja toda su vida en Nueva York después de pillar a su marido con su secretaria. Una vez en España intentará recuperar la vida que tenía lo antes posible, aunque al principio tropezará unas cuantas veces y todas ellas cerca de Mateo, un muchacho diez años menor que ella que conseguirá avivar de nuevo sus ganas de enamorarse. Pero a veces hay demasiadas cosas en contra y puede que en este caso los obstaculos sean demasiado grandes.

Me moría de ganas de leer este libro porque seamos sinceros, la portada es una maravilla y aunque considero que tampoco dice mucho del libro, si que consigue hacer que te enamores. 

Lo primero que voy a destacar y lo siento en el alma es algo que me ha chocado muchísimo. Y es que estaba empezando a leer y toda la novela desprendía un aire de superación que me flipaba. Sin embargo después de unos cuantos capítulos hay un cambio de estilo y de comportamiento que no me gustó, pasa a ser algo mucho más... ¿despreocupado? Sí, supongo que lo describiría así. Y de hecho creo que este es el mayor pero de la novela, porque eso hace que muchas cosas pasen demasiado deprisa y no me ha convencido demasiado.

Clara es un personaje que me parecía de lo más prometedor y aunque evoluciona e involuciona mucho, lo cierto es que la mayoría de sus decisiones me parecen de una persona muy poco madura. De hecho creo que solo hay una que ocurre por el final, con respecto a su marido, que me parece acertada. Considero que está más preocupada por lo que hace o no hace parecer a Mateo inmaduro que por tomar las decisiones adecuadas. 

Mateo es un chico joven que es bastate maduro para su edad y que no duda ni un solo instante en que la edad no es un impedimento para tener una relación cuando dos personas son adultas. Muchas veces demuestra que tiene dos dedos de frente, no como Clara. Casi siempre es el que da su brazo a torcer y aunque toma decisiones que no son del todo acertadas, sabe reconocer sus errores. 

Quiero destacar dos personajes más, el primero es Alex, la hermana de Clara porque me ha resultado muy interesante, muy paciente y un personaje que merece mucho la pena. Y por otro lado a Laura, la supuesta mejor amiga de Clara y digo supuesta porque no para de hacer lo que se considera "presión de grupo", hasta que su amiga no accede a salir de fiesta no para, se presta a hacer cosas que están mal y cuando salen mal echa la culpa al resto cuando ella misma accede a ello de muy buena gana. Definitivamente he odiado a ese personaje y me ha parecido tóxico en mucho sentidos. 

La novela tiene un ritmo trepidante que ayuda mucho a que te enganche. Y justo en el momento en el que pensé que necesitaba más acción empiezan a pasar cosas sin parar, lo que es un punto positivo. Creo que es una novela para los que aman las novelas románticas muy.... ¿rosas se les dice? 

El final me ha parecido la parte más madura y estoy muy contenta con él. Creo que es una evolución enorme entre ambos personajes y su relación, han aprendido de sus errores y quieren redimirse de ellos. Sin duda, el final es su punto fuerte. 
   

17 comentarios:

  1. Hola!
    Pues el tema de la diferencia de edad me llama bastante la atención, y las novelas tan todas suelen ser muy de mi estilo
    Así que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro y sinceramente no termina de convencerme pese a tu buena opinión sobre él, ahora mismo tengo un monto de lecturas atrasadas y creo que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo negativo que destacas :) No conocía esta novela pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, sobre todo por ese gran "pero" que comentas, pues a mí tampoco me haría mucha gracia ese cambio de estilo o que muchas cosas pasen demasiado rápido =/ Lo que comentas sobre el comportamiento de la protagonista tampoco me ha convencido mucho; aun así, al menos me alegro de leer que la novela tiene un ritmo muy ágil y que engancha desde la primera página, pero yo la voy a dejar pasar por esos "peros" que mencionas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha general te ha gustado el libro. Yo después de leer tu reseña no creo que lo lea puesto que me frenan muchos putos de los que mencionas y no creo que me termine de gustar..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me queda por leer este libro, pero lo dejara pasar para más adelante.
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No me llamaba mucho la atención pero al ver la reseña y sobretodo ver que lo mejor es el final, me lo voy a apuntar! Me encantan los finales sorprendentes!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo conocía, pero es cierto lo que dices, la portada es muy bella y llama mucho la atención.. Lo anotare ❤🔥..

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏😙

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, aún así no me llama mucho, me apetece leer otras cosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia un tiempo atrás y me provocó sentimientos encontrados, por un lado considero que trasmite un mensaje bonito sobre que el amor no conoce de limites, ni de edad, genero, creencias o cualquier otro perjuicio, y el vinculo de amistad tan poderoso que nos describe. Pero por otro no pude simpatizar en ningún momento con la protagonista, Clara tuvo unos arranques muy desconcertantes, de niña de 15 años y pone poco de su parte para hacer que las cosas funcionen, además que se guarda algo demasiado grande. Sumándole que algunos misterios que quisieron agregar me parecieron forzados.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola! La portada del libro es preciosa, sin embargo no me llama nada más la atención y no creo que sea uno de esos libros que leería sin dudarlo. Lo apunto por si acaso de todas maneras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    No me llama para nada la atención, creo que otro libro de la autora podría llegar a gustarme. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues las novelas románticas y muy rosas no son lo mio, así que creo que este libro no es para mi. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura pero lo voy a dejar pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Últimamente no estoy de mucho humor para novelas románticas, así que la dejare pasar por ahora.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ya por el titulo no me llamaba mucho la atención porque a mi me gusta la romántica pero tampoco en exceso, osea no me gusta que sea muy cursi y tal, a lo mejor me lo apunto para un futuro
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro en sí no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar! Por otro lado no leo mucha romatica jaja me gusta pero soy mas de la fantasía y si tiene algo de romance aún mejor!
    Me alegra que dentro de todo te gustara!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña y el libro en general.
    Te cuento, a mi en cuanto a las relaciones de diferencias de edad, me gusta más que el chico sea mayor que la chica, no se porque es, será una manía mía que es lo más seguro pero no se, voy a probar con este libro porque me gusta lo que cuentas, además hace tiempo vi una peli que era del estilo y me reí muchísimo con ella y me gusto. Un besito

    ResponderEliminar
  17. A mi estas historias que tratan de un amor que no mira edades me fascinan. Yo vivo en una casa donde el tema edad esta muy presente debido a que mi padre es menor que mi madre por bastantes años. Me la apunto sin duda, espero disfrutar de ella.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar