lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña #30: El despertar, Paula Ramos.



-El despertar - Paula Ramos - Autopublicado - 480 páginas - 11'86- 
 Por fin llega el esperado desenlace.
Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás.
Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso.
Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos.
Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio?
Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.



-Reseña- 
Cuando Paula nos mandó este libro tuve que esperar unos días porque estaba con otra lectura y lo pasé fatal, saber que tenía el libro y no poder cogerlo fue una tortura. Así que como debéis suponer, en cuanto estuvo en mis manos, lo devoré. Y si me seguís en instagram es bastante probable que vierais la pena que di cuando lo leía. 

La historia comienza exactamente donde terminó el primer libro. La situación sigue igual, Bárbara se niega a reconocer a Jaime como su Protector y eso solo hace que las cosas empeoren mucho más de lo que ella pensaba. No solo tiene que enfrentarse a sus enemigos, también a su orgullo e incluso a las personas en las que ella más confía. En este nuevo libro Bárbara se centrará en encontrar la reliquia mientras Paty comienza su entrenamiento. Pero son los tres lo que tenrán que enfrentarse a ellos mismo, porque lo cierto es que el enemigo se esconde mucho más cerca de lo que ellos creen. 

Bueno vamos a ver lo primero que quiero decir es que en este libro Bárbara me ha sacado de quicio en muchas, muchas, muchas, muchísimas ocasiones. Yo entiendo que Jaime va muy de sobrado a veces, pero eso no quiere decir que porque seas una orgullosa tengas que seguir en tus trece y provocar una situación que igual no puede arreglarse. 

Jaime en este libro me ha pasado un pelín más desapercibido. Me explico. Tanto la evolución de Bárbara como la de Paty son tan importantes para este libro que solo hay una parte en la que Jaime destaque un poquito más. Pero ojo que no me refiero a que esto sea malo, simplemente que Paula sabe como darle importancia sin eclipsar las decisiones y evolusciones de los otros dos personajes protagonistas. 

Si hablo de Paty es bastante probable que me ponga a fangirlear como una loca y es imposible describirla sin mencionar que es la puta ama. Sí, eso de poner palabras malsonantes no está bien, pero es que es la caña. Tiene claros sus objetivos y hacia quien va dirigia su lealtad y ahora que he leído los dos libros creo que es el mejor personaje. Es tan fácil identificarte con ella que lo harás sin darte cuenta.

En este libro no vamos a encontrar altibajos, aquí solo hay altos. Es acción y acción y acción y cuando quieres darte cuenta te quedan veinte páginas y antes de terminar tu trayecto en metro has acabado el libro y soltado miles de lagrimillas para aquellos viajeros que te miran con una mezcla de curiosidad y cachondeo... No es que me haya pasado eso, ni nada...

Si el primer libro me gustó este ha sido aun mejor. El ritmo es frenético y hubo más de una ocasión en la que me dejó con la boca abierta porque no me esperaba para nada lo que pasaba. Os pongo el ejemplo e la subasta en la que Jaime y Bárbara acaban hablando en el bosque, yo creo que ahí me dio un micro infarto de la sorpresa. 

Si tengo que ponerle una pega es que em hubiera gustado leer la reacción al final de cierto personaje, pero tampoco penséis que esto ha afectado a la nota que le he puesto porque no. El libro me ha parecido maravilloso y la verdad es que hacía mucho mucho tiempo que no le daba una oportunidad al urban-fantasy y ha merecido la pena dárselo a este... De verdad.

Creo que ya lo mencioné en la reseña del primero, pero el caso es que se nota que es autopublicado y a lo mejor hay un par de faltas, pero wow. El estilo con respecto al primero mejora muchísimo y es que os aseguro que no os váis a arrepentir de leerlo.  

Eso es todo por hoy, bonitas. Gracias por estar ahí, nos leemos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues solo me leí la sinopsis porque veo que es el ultimo libro y no sé si hay o no hay spoilers en tu review jajaja. Por lo que leí, y por la portada, creo que es muy de mi estilo y seguro que le doy la oportunidad de enamorarme <3

    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A Paula yo la tengo pendiente, tengo muchas ganas de leer los libros de Abril, y desde que me recomendaste Caminos Cruzados también, creo que como sigas recomendando libros me voy a quedar pobre jajaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, paso de puntillas porque no quiero spoilearme, me gusta mucho la pluma de Paula así que espero poder leerlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me tendré que hacer con ellos pronto, porque se nota que lo has disfrutado mucho y espero que me atrapen tanto como a ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero he visto excelentes opiniones de su estilo narrativo, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro. Además veo que disfrutaste muchísimo con esta lectura, lo que hace que sea prometedor.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ veo que es una ultima parte, son unos libros que me llaman la atención sin embargo ahora tengo un sin fin de lecturas pendientes con las cuales no termino de dar a bastos, espero poder darles una oportunidad mas adelante.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta bilogía pero no me llama demasiado la atención por el género. Aun así, me alegra leer que la novela contiene grandes dosis de acción y que la protagonista te ha haya gustado muchísimo. También me alegra que esta segunda parte sea incluso mejor que la primera en cuanto a errores se refiere. Yo, por mi parte, voy a dejar pasar estas novelas porque la fantasía urbana y yo no nos llevamos muy bien y demasiados pendientes tengo ya como para añadir dos más :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero no creo que empiece con estos libros. Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Paso de puntillas preciosa, no me leí el primero y espero hacerlo pronto...
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Me llaman mucho la atención estos libros, pero de momento los voy a dejar un poco apartados e intentar librarme de las decenas de novelas que tengo pendientes jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! vista tu reseña, habrá que leer el libro. Hay evolución en los personajes y la historia es un no parar así que le tendré que dar una oportunidad a esta historia a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Paso por encima porque no he leído el primer libro :v me alegra que te gustara tanto y no te decepcionara, yo no se si le daré una oportunidad a estos libros ya que no parecen de mi estilo :/
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad no leí el primer libro pero no se jajaj no estoy convencida el libro me llama un poco la atención!
    Bueno ya vere, gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y me alegro saber que la continuación está llena de acción porque me gustan más este tipo de libros que no te dejan descansar. Eso de que tenga un ritmo frenético me llama mucho y al final terminaré dándole una opoerunidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar