viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña #44: La rosa y la daga, Reeneh Adieu

-La rosa y la daga - Renee Adieu- Nocturna Ediciones - 492páginas- 16'50- 
 «Existe bajo el agua. Muévete despacio». En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias. Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."



-Reseña-

No puedo creer que haya terminado con esta bilogía. Los personajes y la historia han sido impresionantes y no voy a negar que me ha costado lo mío decirles adios. Estoy segura de que en más de una ocasión volveré a buscarlos para poder disfrutar de ellos un poquito más. ¡Por cierto, si no habéis leído el primer libro, os dejo aquí la reseña!

En esta entrega nos encontramos a una Sheresade que está lejos de lo que ahora considera su hogar, dispuesta a hacer lo que sea para acabar con la maldición que la persigue. Jalid está perdido sin ella, pero parece encontrar consuelo ayudando a las gente que sufrieron después de aquella fatídica tormenta. Jalal está enfadado, Despina desaparecida e Irsa apoyando a su hermana como nunca antes había hecho.

Si tengo que describir este libro en una palabra, es intenso. Intenso hasta decir basta. Es uno de esos libros que pensé que iba a leer en una sentada y que me acaban durando más por las pausas que tengo que hacer para asimilar cada escena. 

No voy a negarlo, ha sido un placer inmenso leer cada frase. He disfrutado de este libro en su totalidad, he amado a sus personajes y también los he odiado (tos tos, Tariq, tos tos). 

Me he encontrado con un Jalid diferente, un Jalid dispuesto a morir por lo que ama, que sabe controlar su mal genio si eso implica salvar a alguien. También me he encontrado a una Sheresade un poco más vulnerable, capaz de creer a sus enemigos sin demasiadas pruebas. Y por supuesto he encontrado personajes nuevos que me han enamorado, como Artan, que ha sido todo un soplo de aire fresco. 

Y hablando de Artan, he de admitir que me hubiera gustado saber más, mucho más, de este personaje. Creo que su trama se queda un poquito abierta, que no es un problema para la historia, pero como a mí me ha gustado tanto el personaje, pues me da curiosidad. 

En general todo el libro me ha parecido maravilloso y, si tuviera que sacar un pero, sería que me hubiera gustado más acción final, más batalla y ¿por qué no? más muertes. Soy una lectora a la que no le gusta que haya muertes por haber, pero tengo que reconocer que un par de muertes extra no estarían de más. 

Una bilogía recomendadísima, que en mí opinión no podéis perderos.   

8 comentarios:

  1. Hola!
    Paso super por encima porque no quiero ir condicionada y ya he leído algo de muertes.... jeje
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, en cuanto vaya al centro me lo pienso comprar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, a mí me va a dar penita terminar esta bilogía, ¿eh? La primera parte me enganchó y me gustó muchísimo y va a ser difícil superarla pero ya que la tengo (¡por fin!) habrá que leerla pronto, ¿no? JAJAJA Me alegra que describas esta segunda parte como intensa porque si la primera parte ya me lo pareció no me quiero ni imaginar cómo de intesa es esta segunda entrega :') El pequeño "pero" que comentas hacia el final creo que a mí también me molestaría pero vamos... igualmente pienso que quedaré satisfecha, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Al ser el segundo, he de pasar de puntillas ya que le tengo ganas
    así que espero poder hacerme con los dos.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta bilogía me llama muchísimo la atención, la tengo en la mira porque percibo que disfrutaré bastante de esta lectura y espero pronto tener el tiempo para embarcarme con esta historia. Además he leído opiniones tan positivas, tiene detalles que son muy interesantes y todo eso hace que me den más ganas de empezar rápido esta trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Holaa! En primer lugar decirte que me enamoré de la foto!!
    Estos libros me llaman un montón y cada vez más por las opiniones que tiene
    LA verdad que pasé la reseña con mucho cuidado porque no leí el primero pero no descarto hacerlo cuando tenga a los dos conmigo!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^ Sinceramente no he leído el primer libro pues en si no me llamo la atención, normalmente si veo un retelling enseguida me decanto por su lectura pero este al estar basado en las mil y una noche pues ... no creo que me anime a darles una oportunidad por lo pronto lo dejo pasar, aunque se que tiene muy buenas criticas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque quiero leerme todavía el primero, y no quiero comerme ningún spoiler jaja
    La verdad que tengo muchas ganas de ponerme con el, pero necesito más tiempo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo la verdad es que no te he tenido la oportunidad de leer su primera parte pero Esme sí y dice que está genial. Así que no descarto hacerme con la saga pronto. Me encanta que tenga como base las mil y una noches porque es un libro que a mi me gustó muchísimo y que me encantaría ver en retelling.
    Te digo que he pasado un poco por encima porque no quiero comerme ningún spoiler del primer libro o de este. Jjaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, y te entiendo, a veces terminas una saga que te ha gustado mucho y te sientes un poco vacía.
    Un beso soñador de parte de L!

    ResponderEliminar