lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña #48: 13 horas en Viena, Paula Gallego.



 -13 horas en Viena- Paula Gallego- Ediciones Kiwi- 368páginas- 17'00-
 Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados, o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?



-Reseña-

De verdad, que con todas las reseñas positivas de este libro, no sé cómo he podido tardar tanto en leerlo... Quizá porque las expectativas eran enormes. El caso es que ya lo he leído y me ha parecido una pasada.

Kat y Erik se conocen en los Juegos Deportivos de Viena después de que ella le diera un puñetazo por error. Pero en lugar de separarlos, ese puñetazo hace que se vuelvan inseparables lo últimos días de los Juegos, hasta el punto de que ambos deciden vivir un romance sus últimas 13 horas en Viena, aunque luego no vuelvan a verse nunca más. 

Sin embargo, el destino no iba a dejar a esa pareja en el olvido y tres años después de Viena, vuelven a encontrarse en París, donde Kat está grabando un corto y Erik resulta ser el otro protagonista principal. Kat está enfadada porque su recuertdo de su primer amor ha cambiado y Erik está enfadado por algo que ocurrió en Viena, sin embargo sus instintos les traicionan en más de una ocasión y ambos deberán decidir qué hacer con lo que sienten. 

No sé por donde empezar... Pero creo que lo voy a hacer hablando de los capítulos que narra Erik. No son muchos y se intercalan con los primeros capítulos de Kat. Ella nos cuenta el  presente mientras él nos habla de el pasado, cuando se conocieron. No puedo estar más enamorada de estos capítulos, para mí son lo mejor de libro (aunque tiene muchas otras cosas buenas). Creo que sabe trasmitir a la perfección los sentimientos de Erik y hace imposible no empatizar con él. ¡Os lo prometo!

Kat es un personaje que me ha sacado un poco de quicio en algunas ocasiones, pero no por ello he dejado de entenderla. Se comporta acorde al personaje, es valiente y fuerte pero también tiene miedo de muchas cosas, entre ellas el compromiso. Quiere estar sin complicaciones, lo que hace que no se arriesgue demasiado. Todo esto hablando de su lado sentimental, claro. 

Y bueno... ¡bueno! Los personajes secundarios son una absoluta maravilla. Pero de esas grandes grandes. Me he enamorado con absoluta pasión de Kenny, no solo es un imprescincible en este libro, sino que además considero que le da mucha luz al libro y, a pesar de ser el hermano de Erik, le da mucha fuerza a Kat (leedlo y sabréis de lo que hablo). Y luego está Diana, la mejor amiga de Kat, que sale con Nicole y a las que yo shippeo a niveles extratosféricos... Me muero por leer como continuan las historias de estos personajes, aunque una de ellas sé que me va a romper el corazón.

La forma en al que Paula ha contado el libro me parece maravillosa. Consigue que una historia que fácilmente podría desencadenar en chlichés sea totalmente original y tierna. Y ¡por dios! aunque me encantaría saber más y más y más de Kat y Erik, creo que el final que ha escogido es el mejor que podía darle a esta historia. 

Vamos que lo que vengo a deciros es que esta autora me ha conquistado de principio a fin, así, sin anestesia ni nada... ¡Por cierto! Os dejo AQUÍ el enlace a su nueva novela que sale el 23 de noviembre, no queda nada para que podamos leerla. 

Y eso es todo pequeñas estánterías. Nos leemos bellezas. 

1 comentario:

  1. Después de leer esto tengo más ganas aún de leerlo. No sé por qué no presté más atención cuando subiste la reseña...

    ResponderEliminar