domingo, 31 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017.

¡Buenos días pequeñas bellezas!

El año está llegando a su fin y ha llegado el momento de hablar de todo lo bueno que el 2017 nos ha traído. Y siendo completamente honesta, este ha sido el mejor año literario que he tenido en mucho tiempo y no solo por la gran cantidad de buenas lecturas que he tenido.

Este año he conocido autores increíbles, he hecho amigas increíbles y también he podido desvirtualizar a mucha gente. Pero bueno, no os quiero adelantar mucho más... Vamos a ello.




Pues para empezar voy a hablaros de las dos autoras que han marcado mi 2017 y que son españolas, porque la verdad es que si algo ha tenido el 2017 es que ha sido un año de lecturas muy nacionales.

 

Paula Ramos fue mi primer gran descubrimiento de este 2017 gracias a la lectura conjunta de su bilogía autopublicada Caminos Cruzados. Hacía mucho que no leía urban-fantasy y puedo decir que sus novelas me hicieron redrescubrir el género y volver a darme cuenta de lo mucho que me gusta. Su pluma es impersionante, de esas que te enganchan para no soltarte. Y tiene una forma maravillosa de contar historias con muchos detalles y que no sobre ninguno. Ya os hablé un poquito más de ella en Conociendo Autoras de Agosto en el que podéis encontrar también todos sus libros y las reseñas a estos.



Paula Gallego ha sido mi descubrimiento tardío. Depués de leer 13 horas en Viena (cuya reseña podéis leer aquí) supe que tenía que tener a esta escritora en mi punto de mira.  Un día de invierno (reseña aquí) fue el segundo libro que leí de ella y puedo deciros que ha sido, sin duda alguna, el mejor libro que he leído este año. Y claro, ya solo me quedaba Imperfecta armonía (reseña aquí) para leer todos los libros que tiene ahora mismo a la venta, así que lo hice y confirmé que Paula es una autora que no pienso perderme nunca. Además tuve la suerte de que contó conmigo para su presentación de Un día de invierno, así que pude desvirtualizarla y os puedo confirmar que es tan buena escritora como persona. (Sé que de ella no hice un Conociendo autoras, pero no olvidéis que empieza nuevo año y con él voy a retomar cosillas y a traer algunas nuevas. 

Espero que déis por supuesto que los libros de estas dos autoras forman parte de lo mejor que he leído este año, pero ha sido un año de lecturas super super buenas, así que aquí van unas cuantas más. 

La joya de Meggernie, Kate Danon esto no es ninguna sorpresa. Cuando lo empecé el blog, lo hice hablando de esta autora y del lanzamiento de este libro. Descrubrí a Kate Danon hace unos años y no la pierdo de vista. Sus libros siempre son maravillosos y, cuando me enteré de que iba a autopublicar una historia de highlanders supe que tenía que hacerlo. Con las expectativas por los cielos, empecé el libro y antes siquiera de terminarlo ya supe que era mi favortito de Kate. Si queréis saber un poquito más del libro os dejo por aquí la reseña del libro.


El último baile, Marisa Sicilia este libro estaba por todo bookstagram cuando yo empecé la cuenta y cuando me enteré de que la autora iba a hacer una presentación en Madrid, corrí a comprarlo. No había probado nunca a Marisa y fue una sorpresa muy agradable. Lo que más me gustó de la novela es como nos narra la historia de una relación real que tiene muy poco de idílicaa, la forma en la que la cuenta es brillante, sentí como si estuviera sentada en el sofá con mi abuela contándome cómo conoció al amor de su vida. Y bueno, la ambientación.. wow. La novela en sí fue brillante, es brillante. Y si sois amantes de la romántica-histórica, tenéis que leerla. De nuevo os dejo aquí la reseña por si os apetece pasaros.

 
Bajo la piel, Ricardo Carrasco ha sido uno de mis grandes descubrimientos. Siempre que estoy recomendando libros se me llena la boca hablando de este. Y es que Bajo la piel es un libro de personajes tan mágico, pero tan magico, que seguro que se gana un huequecito en vuestros corazones y también os saca alguna que otra lagrimilla. Con protagonistas LGTB, esta historia bebe de los sentimientos y consigue que el lector empatice a niveles épicos con el protagonistas. Os dejo aquí la reseña.



Enseñame al olvidar, Erica M Chapman ha estado a punto de ser mi libro favorito de este año, pero Un día de invierno le quitó el puesto en el último momento. Enseñame a olvidar es una historia dura que te hace estar al límite de tus sentimientos en todo momento. Recuerdo que no era capaz de llorar de lo sensible que estaba. Es una historia de esperanza, de segundas oportunidad y de vidas truncadas. Creo que la escritora ha sabido representar a la perfección los síntomas de la depresión, de la cumpabilidad y de la desesperanza. Un libro, en mi opinión, brillante. Tenéis aquí la reseña.


El día que dejó de nevar en Alaska, Alice Kellen es la segunda novela que leo de la autora e igual que la primera vez, me ha encantado. Creo que he descubierto un patrón en las novelas de Alice y es que en todas dota a sus personajes de un profundidad increíble con la que es imposible no empatizar. Creo que hace libros de personajes donde la historia está ahí, pero lo principal es la evolución de los protagonistas. Es una novela que, cada vez que la pienso, recuerdo con mucho mucho cariño. Es una historia dulce, con sorpresas y personajes secundarios encantadores. Podéis leer la reseña aquí.

Pero además este 2017 ha sido un año lleno de personas nuevas, personas que he conocido gracias al sinfin de eventos literarios a los que he asistido. Así que, para terminar esta entrada os mencionaré algunos blogs de esa gente que me ha acompañado este 2017, para que no os olvidéis de darles amor, porque son gente increíble. 

Sara lectora del blog http://saraalectora.blogspot.com.es/

Silvia del blog  https://silthesia.blogspot.com.es/

Miss Cherry del blog http://misscherrybooks.blogspot.com.es/

Lara del blog http://betweenthebeautifulbooks.blogspot.com.es/ 

Miriam del blog  https://magicalthingsbymiri.blogspot.com.es/

Aida  del blog https://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que este año hayas tenido tantas y tan buenas lecturas y haya sido un año tan bueno para ti ^^ Estoy segura de que 2018 se portará tan bien e incluso más.

    De tus mejores lecturas tengo muchísimas ganas de leer La joya de Meggernie desde que leí tu reseña, así que espero leerlo el próximo año, pues me gusta mucho cómo escribe Kate Danon ^^ El día que dejó de Nevar en Alaska es uno de mis eternos pendientes desde que se publicó, así que espero animarme pronto a leerla :)

    ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El libro de Paula Gallego un cuento de invierno lo tengo en mi punto de mira, he leído muy buenas opiniones de él. Me apunto el de Kate Danton también que creo va a ser un regalito perfecto para una amiga muy fan de Outlander muajajajaja.

    Un besito enorme reina y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Tú sí que eres increíble!!! Este año sólo ha sido el comienzo, el 2018 será aún mejor, lo sé.
    Muchos besos y nos vemos en enero!!!
    S

    ResponderEliminar