sábado, 6 de enero de 2018

Reseña #61: El parasol francés, Jane Kelder.


-El parasol francés- Jane Kelder- Romantic Ediciones- 277páginas- 2'99 (kindle)-
 Cuando Martha Calloway, dama de compañía de Lady Kerrington, se ve abocada a regresar a Horston diez años después de su partida, su corazón se inquieta profundamente. Sabe que allí sigue Nicholas Wayne, a quien ella decepcionó al no cumplir una promesa. Además, también es consciente de que las vecinas del pueblo van a criticar su nueva condición, pues todas creían que se había casado con un barón. Para evitar sus miradas, acepta un parasol que le regala una compañera.
La vida de Nick ha cambiado mucho en este tiempo. Cuando descubre que Martha ha regresado, espera una explicación sobre lo sucedido en el pasado, pero ella evita afrontar ese momento. Es entonces cuando Nick decide demostrarle que ya no le importa. Sin embargo, tal vez se esté engañando a sí mismo.


-Reseña-

La verdad es que tenía muchas ganas de probar a estar autora, así que cuando vi este libro en el catálogo de Romantics Ediciones, no dudé en comprarlo... ¡y vaya acierto!

Martha tenía una buena en Horston, gozaba de una buena posición y se había enamorado de un hombre que la correspondía. Sin embargo, sus padres decidieron que debían ir a Londres para presentar a su hermana en sociedad y Martha le prometió a Nick que volvería un año después. Sin embargo, las circustancias de su familia dan un giro de 180 grados y Martha se dará cuenta de que no puede cumplir su promesa.

Diez años después Martha es la dama de compañía de una condesa cuya nieta ha hecho amistad con una chica de Horston y, antes de que se de cuenta de qué esta ocurriendo, su señora organiza una excursión para que toda la familia pase el verano allí. Martha no solo deberá enfrentarse a las habladurías sobre su nueva condición, también a las esperanzas, los desplantes y la indiferencia que Nick pueda dedicarle. Al fin y al cabo, han pasado diez años y es muy probable que él haya rehecho su vida.

No sé si is habréis dado cuenta, pero hace mucho mucho que no subía una reseña de romántica histórica. Eso se debe a que he tenido una especie de bloqueo con el género, pero gracias a esta novela estoy de vuelta y eso me hace muy feliz. Aunque pueda parece lo contrario, este es mi subgénero favorito.

Tenía un poco de miedo con esta hsitoria porque la veo bastante corta, pero lo cierto es que tanto la pluma de la autora como el ritmo de la historia es increíble. He conseguido empatizar con la protagonista de forma épica, lo prometo. Ha sido una gran lectura. 

Martha es una mujer que ha tenido que pasar por muchas cosas malas en los últimos años y ha tenido que enfrentarse a ellas sola. Sin embargo, aunque se hace insegura a veces, todo eso la ha hecho más fuerte, más avispada y más tolerante. Es innegable que en algunas escenas vemos a una Martha vulnerable, pero hay otras en las que vemos a una Martha poderosa. Se me viene a la cabeza una escena en la que escapa de un hombre, madre mía, ahí no vi a Martha, vi a una super Martha. 
  
De Nick conocemos un poquito menos y eso es, quizá, es el único pero que puedo ponerle a la novela. Pero bueno, que aun así me ha parecido un personaje muy humano. Como se deja guíar por sus emociones en todo momento, como a veces el rencor es más fuerte que la educación y otras veces es al contrario. Ay no, este personaje me ha encantado. Y bueno, sus palabras en el penúltimo capítulo son tan taaaaaaaan maravillosas... Ay. 

Pero oye, si hay un personaje con el que me he vuleto loca ha sido la condesa. Madre mía... No sé si la amo o la odio, pero justo cuando me caía bien hacía algo por lo que merecía que la odiara. Vamos que es una aristócrata en toda regla.

Algo que me ha encantado es que las nietas de la condesa, Fiona y Emma, me recordaban muchísimo a las protagonistas de Sentido y sensibilidad. Y he sentido una debilidad tremenda por Emma, la he cogido muchísimo cariño. 

La verdad, estoy contentísima con esta lectura. Me había creado unas expectativas enormes con esta autora, sin ninguna razón, no es que leyera nada sobre su pluma, simplemente me pareció que tenía muy buena pinta. Ha sido una lectura amena, tierna y llena de ese toque de magia que despiertan en  mí las historías de romántica histórica. 

¿Habéis leído a Jane Kelder?

4 comentarios:

  1. ¡Hoola! No soy mucho de la romántica de historia, cosa que me molesta porque he intentado veces leerla y nunca me atrae al cien por cien!! Gracias a tu blog estoy conociendo bastantes libros de este género y me los estoy llevando apuntados porque seguro que algún día me vuelvo a animar con ese género!! Me alegro que esta novela te haya gustado y que casi no tenga peros, yo me la apunto y sobre todo se la recomiendo a mi madre porque le pirran estas historias!
    Un beesito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no soy mucho de romántica histórica la verdad. He intentado leer más este género pero sigo prefiriendo la contemporánea u otro subgénero antes que este. La verdad que me gustaría animarme a intentar conocer autoras nuevas y reencontrarme con el género. De entrada me llama bastante la portada del libro, es preciosa. Conocía a la autora de ver otro libro suyo por las redes, pero no la he leído aún. Después de tu gran reseña me la apunto para cuando me anime a salir de la zona de confort.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí ya sabes que la histórica no, pero después de tus stories y esta reseña creo que voy a tener en cuenta este libro, jeje.
    Además, justo porque es cortito a mí me atrae. Que haya un personaje principal fuerte me parece genial y esos amor-odio con otros personajes me encanta!
    ya te diré si me animo ^^
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! A mi también me encanta la histórica, los libros que he leído del género siempre me han enamorado, no conocía este libro hasta ahora, quiero volver a adentrarme en el género ya que hace algo de tiempo que no leo nada y sin duda esta es una apuesta segura por como cuentas la historia. Me gustan las historias con personajes fuertes, eso hace que disfrutes mucho más de la novela, me lo llevo apuntado y espero leerlo muy pronto, ¡besotes!

    ResponderEliminar