viernes, 28 de abril de 2017

Reseña #1: La Noche de tus Ojos de Sandra Andrés Belenguer.




- La Noche de tus Ojos - Sandra Andrés Belenguer- Crossbooks- 320páginas-15'95-
Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.




-RESEÑA- 
Os traigo mi primera reseña en el blog y no podía empezar con otra autora que no fuera Sandra Andrés porque es una de mis autoras nacionales favoritas, con cada libro que saca me enamora un poquito más. Pero no vamos a adelantar acontecimientos y voy a pasar a hablaros del libro.
Las expectativas con este libro eran grandes, muy grandes. ¿El motivo? Siempre que Sandra escribe algo es una marvilla lo mires por donde lo mires. Así que no podía hacer otra cosa más que esperar que la calidad fuera exactamente igual a los otro libro suyos que he leído. No voy a negarlo, tuve bastante miedo de que el libro no cumpliera con las expectativas, sobretodo cuando al principio me estaba costando un poquito cogerle el ritmo, pero al final todos mis temores se evaporaron por completo. 

El libro nos cuenta la historia de Ciara una jóven que vive con su madre y un padrastro que deja mucho que desear en su trato con ellas. Ciara hace lo que puede para buscar trabajo y que tanto su madre como ella dependan un poco menos de ese hombre horrible que está dispuesto a hacerlas daño bajo cualquier circustancia. Un día, después de volver del trabajo que ha conseguido en una floristería, Ciara entra en un estado de shock tan gran por un suceso trágico que una repentina ceguera la sumira en una oscuridad temporal. En el hospital conoce a Aidan, un doctor que promete llevarla a su resicencia para acabar con su ceguera y ayudarla a superar el trauma. Una vez en la residencia, Ciara se da cuenta de que las cosas no son lo que ella pensaba y que hay muchos secretos que su doctor le esconde y que ella necesira averiguar. 

La trama es un poco más complicada de lo que parece a primera vista y eso es porque hay muchas subtramas que hay que tener en cuenta para la evolución de cierto personaje. Esto al principio es un poco complicado porque salta de una parte de la historia a otra constantemente, para así situar un poco al lector y enseñarle desde diferentes perspectivas todo lo que está pasando. El misterio que parece intuirse en la sinopsis no es tal porque la autora te cuenta qué es lo que está pasando exactamente. Lo que pare mí fue un misterio era el final. La Noche de tus Ojos es uno de esos libros con varios posibles finales unos más felices y otros no tanto. En mi opinión, Sandra lo ha clavado eligiendo ese final tan épico y tan apropiado que le da muchísima credibilidad a la historia. 

Una de mis partes favoritas ha sido la construcción de los personajes. Y aunque parece que Ciara es la protagonista, para mí el gran personaje es Aidan. En primer lugar porque es un personaje que no me he encontrado en ningún otro libro, con una ética que nunca he visto en novelas juveniles. Además, este personaje me ha planteado un dilema ético que creía tener resulto hasta que me he topado con circustancias como las del personaje. Con esto no quiero decir que Ciara sea un mal personaje, para nada, es una protagonista con mucha fuerza y con las ideas bastante más claras de lo que parece, pero creo que Aidan la eclipsa un pelín al ser un personaje que resplandece tanto.

Hablando de personajes, tengo que destacar también el uso de los secundarios en esta novela. Todos tienen una función, algo que hacer en la trama. Me hubiera gustado que al final supiéramos algo más Liam, el mejor amigo de Ciara, pero bueno, la verdad es que tampoco era necesario saberlo para la historia asi que no le doy la mayor importancia. 

Lo mejor: es sin lugar a dudas el dilema ético por los actos de uno de los personaje y por las decisiones y sentimientos de otro. La verdad es que me encanta eso de que sea un libro del que poder hablar largo y tendido con alguien. Es uno de esos libros que a ti te hacen pensar de una manera y a tu mejor amiga de otra completamente diferente. Una maravilla, vamos.

Lo peor: al principio me costó  un poco engancharme. Se me hizo muy cuesta arriba y eso provocó que me costara empatizar un poco con los personajes incluso aunque estos lo pasaran mal. Pero fue solo durante los primeros capítulos, luego el libro mejora muchísimo. 
Así que como conclusión diré que la novela ha cumplido todas mis expectativas y que ya estoy esperando como una loca la próxima novela de Sandra, que espero no se haga esperar demasiado porque creo que es una autora que está muy infravalorada para la calidad literaria que tienen sus novelas y los mensajes tan bonitos que nos da. 

 

22 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído nada de la autora pero uno de mis propósitos de este año era leer algo más del género, y quizá pruebe con ella porque me atrae mucho que haya dilemas morales de por medio jajaja y si los personajes evolucionan, mejor.
    Por cierto, el diseño de tu blog me parece súper original, me gusta mucho. Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te animes porque la verdad es que el libro me ha encantado. Muchas gracias por lo del dinseño.. La verdad es que es de lo más sencillo, un plantilla y listo. Te sigo en tu bllog ^^. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! pasé un poco por encima de la reseña porque lo tengo pendiente y no quería indagar mucho, vi que te ha gustado y eso me alegra un montón, deseo leerla pronto! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero tu reseña a ver qué te ha parecido! Un beso ^^

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña! Es una historia que busca reflejar las emociones más profundas de los lectores. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero me apunto este libro en mi lista de pendientes, ya que, por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
    Mucha suerte con el blog.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Si te animas ya me contarás qué tal <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que es la primera vez que escucho sobre el libro, y tampoco he leído nada sobre la autora. Me gusta lo que cuentas sobre el dilema ético. Así que me lo apunto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia es una autora muy infravalorada, pero a mi me enamoran todos los libros suyos que he leído, ojalá te animes con alguno. Un beso!

      Eliminar
  6. Me han recomendado varias veces este libro pero no he tenido ocasión de leerlo. Ahora mismo tengo más ganas, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaª
    Soy nueva por tu blog^^
    Desde que salió este libro tengo unas ganas enormes de leerlo^^
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de seguirte en el tuyo también. Ojalá puedas leerlo protno, espero tu reseña. Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de la autora y le tengo muchas ganas a este libro, y por lo que cuentas, suma puntos!! Supongo que parece más juvenil de lo que realmente es, no?? Bueno, ya te contaré ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está catalogado como juvenil pero creo que esta es una historia para todos y por los temas éticos lo veo más para juvenil tirando a adultos que tirando a adolescentes. PEro ya sabes como son estas cosas jajajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la autora, pero el libro lo había visto expuesto en alguna librería. No sabía de qué iba, y gracias a tu reseña me ha llamado la atención. ¡Me lo apunto!
    Nos leemos :)
    -A

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo rato queriendo leer este libro y tu reseña sólo me a enganchado maaaas!! Espero llegué pronto a México. Buena reseña, Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que os llegue pronto para que podáis disfrutarlo ^^

      Eliminar
  11. Hola!!

    Parece interesante, lo dejaré en pendientes, aunque tengo un millón ya... pero si decido leerlo te lo diré. Por cierto, una foto preciosa ;)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar