viernes, 5 de mayo de 2017

Conociendo autoras: Kate Danon.

¡Buenos días estanterías!

Como ya os dije en una entrada hace poco, empieza una nueva sección en el blog en la que quiero hablaros de una autora. En ocasiones esta autora será más conocida y en otras ocasiones será menos. Lo importante es dar más visibilidad a las escritoras. Esta sección será mensual, dedicando un mes entero a esa autora, concentrando toda la información importante en una entrada y complementando con reseñas, entrevistas, curiosidades y esas cosas, esto irá cambiando según la autora que sea.

Yo leo mucha romántica por lo que es probable que en esta sección haya mucha autora de ese género, pero no es lo único que leo e intentaré que no sea la misma temática muy seguida. Y bueno, vamos al meollo del asunto.

La autora de este mes es ¡Kate Danon! Pero esperar que esto tiene trampa, porque además de ella hablaremos de Victoria Rodriguez. ¿Por qué? Bueno, es sencillo. Kate Danon es el pseudónimo de Victoria para la novela romántica. No me voy a enrollar mucho y voy a pasar a hablaros de ella.

Victoria nació el 27 de septiembre en Madrid y descubrió su pasión por la escritura a los 11 años, cuando ganó un certamen literario. Cursó Arquitectura Técnica en Madrid y trabaja en una empresa de seguros que compagina con la escritura y su familia. Ha ganado el premio IMAGINAMALAGA como autora revelación en el 2013.

En el año 2009 publicó su primera novela juvenil llamada Experimento Mythos pero no fue hasta 2013 cuando publicó su primera novela como Kate Danon. Pero bueno, vamos por partes. Primero voy a hablaros de las primeras novelas de Victoria y depués pasamos a las de romántica para seguir un orden más o menos cronológico. 

 Los guardianes de la espada.

Editorial: Ediciones Kiwi.

Páginas: 241.

Precio: 16'06 (precio amazon).

Sinopsis: ¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.


Experimento Mythos.

Editorial: EDEBÉ.

Páginas: 384.

Precio: 8'17 (precio amazon).

Sinopsis:  Álex tiene trece años y está pasando unos días en un campamento de verano. Allí se han desplazado también sus tres Imagos, una especie de Ángeles Custodios a los que Álex no adora precisamente. Por culpa de ellos, resulta un chico algo raro y suelen burlarse de él, sobre todo Carlos Madero, que le hace la vida imposible. Afortunadamente, Álex también cuenta con algunos amigos como Cleo, Sara y Pirri. Un día todo el campamento visita un centro científico que no se encuentra muy lejos de donde están alojados. Lo dirige Bruno Sousa, un hombre con ojos fríos y oscuros que parece obsesionado con los avances de la ciencia…

La senda del guardian. 

Editorial: Ediciones kiwi.

Páginas: 356.

Precio: 16'06 (precio amazon).

Sinopsis: Después de Glastonbury, a «Los Guardianes» les espera en Toledo un insólito reto al que enfrentarse: encontrar un mítico objeto de poder perdido en los anales de la Historia.
Nuevos enemigos, inesperados aliados, misteriosos y oscuros personajes les aguardan en este nuevo viaje. ¿Podrán superar las adversidades y lograr que las fuerzas del Mal no se alcen con el triunfo?
Meliagunt, el caballero más sensato y comedido del grupo, deberá aguantar el peso de la misión; un camino de leyenda que lo llevará a alcanzar su destino, una senda plagada de peligros y sorpresas le obligará a encontrarse a sí mismo. Pero… ¿superará la prueba más difícil de todas?


Veinte pétalos.
 
Editorial: No tiene, es del Certamen Literario Tinta por Lorca.

Páginas: 312.

Precio: 9'88 (precio amazon).

Sinopsis:  Una tarde bañada por el sol de primavera se vio interrumpida por un inesperado temblor, que provocó desconcierto, miedo e incredulidad. Una hora más tarde, un segundo temblor cambió Lorca, la dejó rota... por dentro y por fuera. Desde el Certamen Internacional Literario "Tinta por Lorca" hemos querido poner nuestro granito de arena, nuestro particular ladrillo para la reconstrucción de la ciudad, usando lo que amamos, la literatura. "Veinte pétalos" es una cautivante antología que recopila los relatos ganadores del certamen. Veinte relatos de género variado, de grandes autores, nóveles y consagrados.

Catorce lunas.

Editorial: Ediciones Kiwi.

Páginas: 214.

Precio: 5'65 (precio amazon).

Sinopsis:  "Catorce Lunas" es una antología benéfica que recoge catorce relatos juveniles. Participan en la antología:
Laura López Alfranca, Lucía Arca, Laura Morales, María Martínez, Cristina Puig, Tania López Parra, Victoria Rodríguez, Carolina Iñesta Quesada, Raquel Cruz, Itsy Pozuelo, Haizea López, Olga Salar, Amaya Felices y Victoria Vílchez. Además, cuenta con un prólogo escrito por Francisco de Paula (Blue Jeans), autor de la trilogía "Canciones para Paula" y "¡Buenos días, princesa!".



¿Será por obra verdad? Bueno, pues ahora vamos con las novelas que tiene bajo el pseudónimo de Kate Danon que también son unas pocas.


Una mágica visión.

Editorial: Ediciones kiwi.

Páginas: 350.

Precio: 11'88 (precio amazon).

Sinopsis: 1854, CaliforniaEn una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?


Un corazón en exclusiva.

Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 364.

Precios: 16'06 (precio amazon).

Sinopsis: ¡Exclusiva, exclusiva! El popular actor, Lorenzo Senen ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.
Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde se está metiendo. Al llegar a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?
Y es que, amigos… el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.


El juego de la araña. 

Editorial: Ediciones Kiwi.

Páginas: 313.

Precios: 17'01 (precio amazon).

Sinopsis:   «Yo no me rindo nunca y, ahora, mi tarea eres tú» Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas. 
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que, para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó. 
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero… ¿se atreverán a jugar hasta el final?
  
Summer love.

Eitorial: Ediciones Kiwi.

Páginas: 346.

Precios: 17'01 (precio amazon).

Sinopsis: Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional

La joya de Meggernie.

Editorial: autopublicado. Sale a la venta el 29 de mayo.

Sinopsis: Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.
Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...

 Esta autora tienes libros para rato, como podéis ver. Algunos de ellos los he leído y me he enamorado y otros están en mi lista de pendientes para que les de un poco de amor. Durante este mes os traeré alguna entrada más sobre esta autora con un par de reseñas y quizá alguna sorpresa, pero para eso hay que cruzar los dedos. 

Muchas gracias por estar ahí, pequeñas estanterías, nos leemos. 

3 comentarios:

  1. Hola! no me ha llamado ninguno la atención! pero gracias por las reseñas! un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola carinyet! no conocía a la autora, y es que viendo sus libros no me extraña porque no soy nada adicta a este género, peeeeeero, hace poco me propuse leer más Fantasía, Scifi, Distopías, así que como me han enamorado las portadas (ya me vale) me los llevo anotados para próximas lecturas del género.

    Un besito.
    Yoliwi.

    ResponderEliminar
  3. Kate es una de mis escritoras españolas favoritas, hace magia cuando escribe y tiene una sensibilidad que te cala. La recomiendo a todo el que no haya leído nada suyo, porque es buena en todo lo que hace: infantil, juvenil o adulto. Además es una excelente persona :)

    ResponderEliminar