lunes, 1 de mayo de 2017

Crónica: Club de Lectura de Novela Romántica 29 de Abril.

¡Buenos días mis pequeñas estanterías!

Sí, creo que al final os voy a llamar así... Llamarlo pereza o falta de imaginación pero no se me ocurre nada más. Esta semana os voy a traer un par de entradas porque tengo mucho que contaros y además las dos están relacionadas.

Hoy vengo a contaros un poco como fue mi experiencia en el club de lectura que se celebró el sábado en la Casa del Libro Maestro de Victoria. Es algo que me emociona bastante porque me encanta leer novela romántica y es genial poder tener un espacio al mes donde poder comentar libros con otras personas que aman la lectura tanto como yo.

Esta reunión fue la primera de (espero) que muchas y fue especial porque contamos con la presencia de la autora. Cómo soy un caos aun no os he dicho cuál es el libro del que estuvimos hablando: Entre Puntos Suspensivos de Mayte Esteban.

Para romper un poco el agua, nos presentamos  y poco depués empezamos con las preguntas, algunas las hacíamos nosotras y otras la hico Mayte. Hablamos de los personajes, de la ambientación y de unas cuantas escenas que nos parecieron muy graciosas. Pero además hablamos de aspectos ténicos y preferencias de tiempos y narradores a la hora de leer una novelas.

Fue muy interesante que se planteara el tema de que se trata de una novela de la editorial Harlequín, bajo el sello HQN. Esta editorial es la que ha publicado los grandes clásicos de la novela romántica y solo por eso parece que está infinitamente infravalorada. Y ha sido a raíz de esto que hemos estado quejándonos durante un rato de que parece que ser escritora y lectora de novela romántica está mal visto. Cosa que es cierta. Mil veces he tenido que aguantar que me digan que madure por leer, en su mayoría, este tipo de libros. Que yo leo otras cosas, pero es cierto que este género predomina en mis lecturas y no, no entiendo qué tiene de malo.

La verdad es que ha sido un día muy divertido que hemos culminado con unos regalitos de la autora y de las organizadoras, fotos y firmas. ¡Lo que va siendo un evento literario de los que molan!

Estoy deseando repetir la experienza. Aun no sabemos el libro que vamos a comentar el mes que viene pero prometo que os mantendré informados por si alguno de vosotros es de Madrid y se anima a venir con nosotras.


13 comentarios:

  1. ¡Qué pena haberme puesto mala! Pero para la reunión de mayo estoy allí seguro, seguro.

    ¡Genial la entrada y la cantidad de cosas que hicisteis!

    Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sabes que hay un grupo de Facebook para votar el libro del mes que viene, pero vamos que solo tienes que buscarlo en face y solicitar unirte y ya te aceptarán

      Eliminar
  2. Que pena no haber podido ir, esto de vivir tan alejada no mola! Me alegro que lo hayas pasado tan bien. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una pena que no pueda venir más gente. Claro que sería mejor si no hubiera tres clubs en vez de 20.. Debería haber más para que todos pudieramos disfrutarlos.

      Eliminar
  3. Hola! que morro!!! yo también quiero ir! espero que nos cuentes cositas pronto ! un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Que geniaaal! Ojala en mi país existieran estas cosas😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala! Igual puedes ser pionera y hacer algún trato con alguna libreria y que os deje el local.. O hacerlo en una cafetería también es guay.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Jo, que me he emocionado leyendo tu crónica, de verdad, que para Patri y para mi lo más importante es que ese espacio sea punto de encuentro para todas y que un ratito al mes, hablemos cara a cara de una de nuestras pasiones!!
    Espero verte en mayo, un besazo!!!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, estoy deseando repetir! Un beso.

      Eliminar
  6. Para mí fue genial compartir ese ratito con vosotras y hablar también de aspectos técnicos como bien dices. Y eso que esta novela no es histórica, si tenéis un día a una autora que escriba este género vais a alucinar con lo exigente que es en ese aspecto. Solo lo he escrito una vez y me costó como 5 años terminar la novela.
    La experiencia para mí fue extraordinaria y espero que entre todas consigamos que no se vea este género como menor. Cuando las novelas se trabajan, es tan digno como cualquier otro.
    Un beso grande y espero poder coincidir otra vez con vosotras. Fue un placer y un lujo.

    ResponderEliminar