miércoles, 17 de mayo de 2017

Crónica: Presentación El último baile en Madrid.

¡Buenas, buenas pequeñas estanterías!

¿Cómo estáis? Yo la verdad es que estoy muy contenta por como están yendo las cosas por el blog y mi "vuelta" por decirlo de alguna manera al mundo literario. Estoy conociendo a muchísima gente increíble y me están aceptando como una más. Pero voy a dejar de contaros mi vida para hablaros del evento que se celebró el pasado viernes en Madrid.


A las siete y media empezaba la presentación de El último baile en Madrid. Antes de entrar me encontré con Mónica, una de las chicas del Club de lectura y fue tan amable de presentarme en persona a Marisa, la autora del libro. Marisa y yo habíamos intercambiado un par de comentarios en Facebook, pero no nos conocíamos y fue increíble para mí que me cogiera me diera dos besos y me tratara como una más de su enorme familia lectora que tanto la apoya.

Si ya de por sí la compañía era maravillosa, aparecieron Sara del blog Sara Lectora, Laura Sanz que seguro que habéis oído hablar de ella por ser escritora de La chica del pelo azul o La historia de Cas y Scarlett Butler escritora de Desde el día en que te vi No sé por qué te quiero y la espera a que empezara la presentación fue mucho más divertida.

Antes de darnos cuenta, la presentación ya había empezado y Marisa nos contaba como fue escribir esta historia.

Fueron muchos los temas que hablamos todos, por supuesto, relacionados con el libro. Hablaba de lo que ella quería contar, una historia que pareciera real, no un amor idílico con un final de cuento digno de Disney, ella quería darle a sus personajes una apariencia más autentica y amarga. Quería mostrar la realidad de las relaciones cuando son complicadas y la evolución de estas.

Uno de los temas que trató es que en algunas reseñas se decía que la relación de los personajes era tóxica, diciendo que ella no estaba de acuerdo. En su novela, Lilly y Andreas tienen una relación difícil llena de altibajos, pero nunca hay ningún tipo de abuso de parte de ninguno de ellos, lo que hacen lo hacen porque quieren hacerlo y no por estar obligado por el otro. Me encantó que dijera esto ya que últimamente parece que si una relación no es idílica ya es tóxica y hay matices, en todo hay matices.

Marisa nos preparó también unas grabaciones con fragmentos de la novela y música de la época que tengo que decir que a mí me conquistó. Fue maravilloso poder revivir esos fragmentos después de haber leído el libro. Hablamos del libro y preguntábamos cosas y poco a poco iban pasando los minutos y las horas sin que nos diéramos cuenta.

Cuando pasamos a las firmas, la madre de Marisa repartió pastas para todos que ¡madre mía cómo estaban esas pastas! Si no hubiera tenido el estómago un poco revuleto creo que me las habría comido todas yo sola. En mi turno para la firma, Marisa no solo accedió a firmarme un marcapáginas, ya que yo había leído el libro en digital, también me firmó dos más para todos mis seguidores de instagram donde podéis encontrar el sorteo.

Fue un día inmejorable, disfruté muchísimo y me sentí en familia. La verdad es que creo que Marisa se lo curró muchísimo y nos trató tan bien que no puedo esperar a que saque nuevo libro y lo presente de nuevo.

Y hablando un poco del libro, os subiré pronto la reseña, pero ya os adelanto que no vais a querer dejarlo pasar. Además es el único libro de todo mayo (por el momento) al que le he puesto la puntuación máxima (Lucía haciendo spoilers de entradas futuras desde siempre).

En fin como veis estoy muy muy contenta. No sé que hacéis que no corréis a leer los libro de Marisa Sicilia porque esta autora se merece todo el amor y reconocimiento del mundo.

Antes de irme os dejo aquí un enlace al sorteo que tengo abierto en instagram porque además de los marcapáginas firmados (que se sortean de forma nacional) sorteo un ejemplar del libro en digital, cedido por la misma Marisa (INTERNACIONALMENTE).

Espero que os haya gustado la crónica. Muchas gracias por estar ahí pequeñas estanterías, nos leemos.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues qué te voy a contar?!?!? Una tarde especial y genial por el libro, la autora, el espacio y la compañía! y sí, también las pastitas, qué ricas, jejej
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué amor eres, Lucía! Me hace muy feliz que disfrutases de la presentación y también que te gustasen las pastas... XD En serio, creo que no es ningún secreto que se me pasa el tiempo sin sentir cuando hablo de mis historias, de sus protagonistas, de la época en la que viven. Que además queráis compartir ese tiempo conmigo y con ellos es algo que nunca dejaré de agradeceros. Gracias de corazón, prometo empezar a pensar ya en la siguiente y un beso grande.

      Eliminar