lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña #9: La joya de Meggernie, Kate Danon.




-La joya de Meggernie- Kate Danon- Autopublicado- 379páginas- 2'99 (kindle)-
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.
Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...





-RESEÑA-
Hoy vengo emocionada emocionadísima. No hace falta que os diga que Kate Danon es una de mis autoras favortitas, lo sabéis porque es la autora del mes y puedo ser muy pesada hablando de lo que me encantan sus libros. Hace tiempo os compartí que iba a publicar su nueva novela que sale a la venta ¡HOY MISMO! Kate se puso en contacto conmigo para que le diera mi opinión sobre la novela y no pude nergarme, tenía muchas, muchas ganas.

Así que eso es lo que vaís a ver hoy. Pero antes quiero deciros que esta es mi opinión real. No influye en nada que Kate me diera el libro y quiero que lo sepais. Siempre soy transparente con mis reseñas, si no me gusta os lo digo y si me gusta también. Y nada va a influir en mi opinión. Quería aclarar esto porque parece que cuando un blog s¡colabora con un autor se pone en entredicho la fiablilidad de la reseña y no es el caso. Me gustaría poder demostrarlo de alguna forma pero solo tenéis mi palabra, aunque confío en que me conozcais un poquito y sepáis que soy sincera.

Pero no me enrollo más lo prometo.
Willow tiene que huir y esconderse y antes de darse cuenta se encuentra con una familia que la acoge y acaba en el clan del hombre que seguramente ha matado a su hermano. Lejos de amedentrarse, Willow es fuerte y planea vengarse ahora que está entre los muros del clan de los Campbell. Para ello tendrá que soportat muchas humillaciones debido al disfraz que ha conseguido engañar a todos. Ewan, por otro lado tendrá que ocuparse de que el afeminado que acaba de incorporarse a sus hombres deje de serlo y para ello tendrá que tenerlo cerca. El acercamiento supone que el laird se llene sentimientos encontrados y que ella se plantee si realmente es el asesino de su hermano. Sin embargo no puede dejarlo pasar, necesita averiguar quién atacó su clan cueste lo que cueste.

No quiero contaros más de la novela porque o destriparía cosas y no estamos aquí para hacer spoiler. La premisa es de lo más interesante, sobretodo porque me encantan las historias de highlanders. ¿A quién no le gustan estás historias?  

Voy a ser sinera me daba pánico leer este libro. A veces me moria por leerlo y a veces no y era por el miedo a que no me gustara. Kate me encanta, tenía las expectativas por las nubes, no os imagináis hasta que punto... Así que no paraba de pensar "¿y si no me gusta? ¿y sí no es tan bueno como los otros libros? ¿y si se nota que no hay editorial detrás?" Esto último es por una razón y es que a veces se nota tantísimo el cambio de un libro autopublicado y uno que tiene detrás a una editorial... Yo soy una persona a la que la pluma del libro tiene que gutsarle para disfrutar de él y si no es así, por mucho que me enganche la historia, no vas a conseguir que me guste. Bueno puedo confirmar que la pluma de Kate es igual de maravillosa con o sin editorial. 

Hablemos de Willow y porqué me encanta. Willow es una mujer fuerte y muy muy cabezota. No puede con el peso de una espada pero no va dejar de sujetarla. No le importa dejar su hogar en Meggernie y su situación acomodada para ser la criada de otro laird. Es luchadora y afrontará todos los obstáculos que haya en su camino. A veces tiene miedo pero incluso en esos momentos se enfrenta a Ewan, sabiendo que este podría matarla de un solo puñetazo. Es valiente, muy valiente y me encanta. Toda decisiones y se hace responsable de sus actos. 

Ewan es un personaje más complicado. No puedo decir que no me guste, evoluciona muchísimo durante la novela, pero si es verdad que ha destacado un poco menos que Willow. También es fuerte pero sus dilemas morales le juegan muy malas pasadas. Me ha encantado su lucha interna, en la que competían las enseñanzas de su padre con lo que él quería en realidad y me encanta cómo se gana esa lucha. Es cierto que a veces es muy bruto y no tan amable como se podría esperar de un laird, pero siempre actua de manera justa. 

De los personajes secundarios el que más me ha gustado es Niall. Pero no voy a decir nada de su trama porque todo lo que diga puede ser spoiler. La gran mayoría de los secundarios de Kate siempre son pura ternura, incluso cuando no se comportan del todo bien. Digo la mayoría porque siempre hay alguno que se nos atraviesa y en este caso hay un par pero no puedo decir sus nombres porque de nuevo os destriparía la trama  y el misterio y toda la novela y quiero que la leaís. 

Ha habido un momento de la novela en la que se me ha roto el corazón porque soy de esas que mantienen la esperanza siempre. Pasa algo malo y yo me tiro el resto de la novela pensando, nah, seguro que hay trampa, pues no la había. Mi pobre corazoncito sufrió mucho. 

El final. Creo que casi colapso porque estaba leyendo y de repente se acaba. ¡Se acaba! ¡Imaginad mi cara cuando aun queaban algunas hojas del libro pero ya se había acabado! Casi colapso, de verdad. Pero tengo que decir que es el final perfecto. Últimamente he estado pensando que odio las historias en las que todo queda perfectamente cerrado porque las hace parecer muy falsas. Me gusta cuando, por ejemplo (esto NO pasa en la novela, aviso) los protagonistas se casan pero no llega a salir la boda, se deja caer, se intuya, pero el libro acaba antes de que ocurra. Me parece más real porque le da al final mil posibilidades, no lo cierra totalemnte. Así aunque casi me da algo cuando me di cuenta de que había leído el final sin prepararme para ello, me gustó.

¿Sabéis que me encanta de la pluma de Kate? Que sabe como marcar el ritmo. Va poco a poco, contando todo lo que necesitas saber, sin apresurarse, sin hacerse aburrido. Creo que es una de las cosas que más me gusta de la autora. Hablando con ella cuando comencé el libro, me dijo que creía que el principio se hacía pesado y nada más lejos. No solo no resulta pesado sino que agradeces toda la información que te da. Te pone en situación para que te adentres en la historia, en los personajes, en el momento.
 
Voy a pasar a lo mejor y lo peor de la novela porque es costumbre pero bueno, ya imaginaréis...

Lo mejor: me cuesta decidirme.. La relación de Willow con su familia, la pluma de Kate, el final tan real.. Ay no sé. Pero creo que me quedo con el personaje de Willow que me ha parecido super valiente, fuerte y sincera.

Lo peor: bueno, no se si lo he dicho, pero no creo que esta novela tenga ningun pero. Os prometo que llevo más de media hora escribiendo esto pensando en un pero y no se me ocurre nada.

Creo que queda bastante claro que la historia me ha maravillado. Si habéis visto las otras reseñas que he hecho de Kate, recordaréis que ambas tenían cuatro estrellas en goodreads. Eso lo hice porque aunque me encantaron, no me llenaron del todo. Esta sí. Creo, sin duda alguna, que esta es la mejor novela de Kate hasta el momento y estoy tan agradecida de haberla leído antes y descubrir esta maravilla que no creo que llegáis a haceros a la idea. De verdad, no la dejéis pasar.

Os dejo aquí el enlace por si os apetece comprarla: La joya de Meggernie.



Muchas gracias por estar ahí y leer, pequeñas estanterías. ¡Nos vemos!  
 

42 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Es la primera vez que veo este libro y ciertamente tiene una sinopsis que me llama la atención se ve que tiene muy buena pinta. Me alegra que te gustase su lectura, yo me temo mucho que lo dejare pasar aunque no niego que ganas de leerlo me entran.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay algo que no me ha quedado claro pues me ha sonado a la continuación de otro libro, como si fuera el libro 2. Bueno, de todas formas no logra convencerme, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada de este libro me parexemplo preciosa, no tengo claro si lo leeré porque tiene cosas que a mí no me terminan de gustar, así que de momento no lo voy a leer. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero habiendo probado ya con Kate Danon (con Una mágica visión) y gustarme tanto, estoy segura de que probaré con esta novela, sobre todo por los highlanders, que todavía no he leído nada de ellos *-* Coincido contigo en lo que comentas sobre los finales medioabiertos, que a mí también me gusta que dejen algo a la imaginación del lector ^^ Así que bueno... me llevo apuntada esta novela para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    ¿Por qué nos gustan tanto los highlanders? Es una cruz. Maravillosa, pero cruz al fin y al cabo... jajajajajajajajaja. Me encanta que las protagonistas sean fuertes, decididas, valientes, y por lo que dices Willow es así. Por lo cual, ese frente está controlado. El del prota también.

    Lo que me ocasiona problemas es lo que has dicho que ha pasado y no te podías creer que hubiera pasado. Me dio mal rollo, no sé por qué. Me imagino una muerte que creíste era falseada, pero acabó siendo real... O que las sospechas de ella fueran fundadas y es realmente el prota el que los mató... No lo sé, pero me he imaginado todo cosas malas jajajajajjajaja

    Gracias por la reseña, ¡un saludeteee!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me alegro que te haya gustado tanto, la verdad que tiene muy buena pinta
    Además es muy barato, lo apunto porque seguro que lo compro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece una novela de esas que disfrutaría de principio a fin
    Apuntada me la llevo!
    Gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha dado una gracia tremenda tu emoción, que hasta me contagiaste. Sería muy bueno poder leerlo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Madre mía menudo dilema el tuyo, yo la verdad nunca me he planteado algo así, supongo que será porque no tengo una autora/autor favorito. Si un libro de un autor me gusta, no tiene porque gustarme el resto, dependerá de la historia. Yo soy 100% historia, no autor.
    En cuanto al libro, tiene buena pinta, he de confesar que no he leído nada de esta autora, pero la buscaré en google y en tu blog, a ver por donde empiezo.
    Me ha encantado tu pros y contras, no me lo había planteado nunca, es una idea super buena. Pero claro, si un libro te gusta mucho, es difícil buscarle un pero.
    Un beso de parte de L, desde http://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, como se nota que te ha gustado el libro jaja, me parece que tiene una historia interesante por lo que se lee en la reseña y la tendré en cuenta ya que me parece por todo lo bien que hablas de ella que me puede llegar a gustar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Vaya como te ha gustado! Y nos alegramos muchísimo!
    De momento lo dejamos pasar, pero lo tendremos en cuenta.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ya la tengo apuntadísima desde que te vi en las stories, jejej, estupenda reseña y se nota que te ha gustado un montón. Me encanta el tema Escocia y hace mucho que no leo nada, así que este cae este verano, seguro ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. La verdad es que no conocía el libro, no estoy muy puesta en el tema de libros autopublicados, pero no termina de llamarme la atención. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy buenas!
    Hablas tantas maravillas del libro que me da un poco de miedo leerlo.
    Por una parte por si me decepciona dadas las expectativas, pero sí es cierto que la sinopsis y algunos detalles que cuentas me llaman muchísimo.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lucía!
    Tu fanatismo por esta autora va por las nubes, ah? jajaja Me parece de lo más genial que disfrutes tanto leyendo sus libros y que te haya contactado, mejor aún!
    Al igual que los otros libros que has reseñado de ella, este me ha llamado la atención, pero como ya tengo algunos apuntados voy a calmar un poco las pasiones y dejaré pasar este en particular haha

    Gracias por otra entretenida reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero creo que sería un libro que me gustaría leer.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cómo se nota lo mucho que has disfrutado de su lectura y se hace contagioso, a mí ya me has ganado con tu reseña y si trata de highlanders más todavía! Has sido totalmente objetiva, independientemente de que tengas trato con la autora. Y siempre hay que ser objetiva a la hora de reseñar, ya sea autopublicada o por Editorial, por que si no....apaga y vámonos.
    Fantástica reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    He visto la sinopsis y me ha gustado mucho, es como caballo de troya y mulán juntos!! me lo llevo apuntado porque tengo ganas de saber qué pasa, estas historias me enganchan, y así aprovecho por conocer a la autora, porque no la he leído aún

    asi que ,... me lo apunto!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Para empezar tu foto es DIVINA, que preciosidad. No conocía ni el libro ni a la autora pero sin duda has despertado mi curiosidad así que gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No he leido ninguna historia de highlander. Veo que te gusta mucho y la trama tiene muy buena pinta. Asique me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me alegro muchísimo de que no te decepcionara y entiendo tu miedo al principio ya que cuando tienes muchas expectativas el miedo a que no las cumpla es mayor ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. No había oído hablar de este libro, pero ahora me has dado muchísimas ganas de leerlo con tu reseña y espero poder hacerlo porque tiene muy buena pinta
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y ha llamado mucho mi atención con tu reseña la verdad. Me lo apunto para un futuro ya que tiene pinta de que me va ha gustar. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! No conocía este libro, pero la verdad es que me ha llamado poco, así que voy a dejarlo pasar... Pero si a ti no te ha decepcionado es genial, las expectativas a veces son muy puñeteras jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  25. Me ha llamado mucho la atención, me recuerda un poco a la historia de Mulan, lo anotare en mi lista de pendientes.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no conocía esta autora pero esta historia que nos presentas si ha captado mi atención. La premisa se me hace prometedora, disfruto mucho cuando la protagonista toma la decisión de hacerse pasar por otra persona y que se den esas contradicciones en cuanto a los sentimientos. Anotado queda este título.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que no he leído ni un solo libro de la autora! Esta parece una muy buena historia así que tendré muy en cuenta la autora para próximas lecturas!

    Gracias por la reseña! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Se nota mucho que te ha encantado y yo que me alegro, tu reseña es muy completa y si alguien no se la cree allá ellos, a mí también me molesta que se crean que manipulamos las reseñas por colaborar con editoriales o autores. No lo he hecho ni lo haré nunca. Tengo ganas de leer algo de ella con tantas recomendaciones tuyas, a ver por cuál me animo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Holiiii!
    Me ha encantado por apreciar que te ha encantado,la verdad es que me llama bastante la atención y seguro le de una oportunidad, y mas con ver que te ha gustado tanto jeje.
    Muchas gracias por la reseña, que es muy buena!
    Un abraxo,nos leemos!!💛

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía a esta autora! Pero la sinopsis me ha llamado mucho y con la reseña, creo que me lo voy a leer, me ha encantado que la protagonista sea tan fuerte que pueda llevar a cabo todo lo que se propone! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola..
    Pues me alegro mucho que te haya gustado ajaj se nota mucho tu emoción *-*..
    La verdad es ya habia visto libros de la autora, pero no me acuerdo que haya leiod alguna de sus obras..
    Mmm creo no ajaj.. Debería hacerlo *-*..
    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! cómo se nota que te ha gustado el libro! me has contagiado el entusiasmo y creo que lo leería en cuanto tenga tiempo. No he leido nada de la escritora todavía y veo que me estoy perdiendo grandes historias. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Cuando leí la sinopsis pensé que podía gustarme,pero después de leer tu reseña estoy segura, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Kate Danon es una autora que también me gusta mucho, pero la verdad es que ni me había parado a ver este libro y resulta que tiene una pinta estupenda. Me lo apunto!!
    Bwsitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me llama el libro la atención y no he leído nada de la autora... No sé si lo leeré en el futuro pero lo voy a apuntar por si acaso algún día me animo y con tantos puntos a favor seguramente me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Como te dije en otra reseña quiero leer algo suyo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Estoy deseando hacerme con él, tiene una pinta increíble y que no le hayas puesto ningún pero dice mucho de él. A mi también me gusta mucho como escribe esta autora, solo he leído un libro de ella pero me cautivó. Muchas gracias por esta magnifica reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Tu entusiasmo se siente y es muy contagiánte jejeje, veo que haz disfrutado mucho del libro, yo particularmente no conocía a la escritora, espero darle una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! me llama mucho el libro por lo bien que lo pintas y porque me parece una historia única, singular y entretenida así que voy a ver cómo lo consigo para leerlo ;)

    gracias!
    Pluma de papel

    ResponderEliminar
  40. No había escuchado de este libro y la sinopsis me ha gustado, tu reseña me ha dejado por las nubes y queriendo conseguirlo ahora ya, pero tengo tanto por leer que lo sumaré a la lista y veré cuando tenga un tiempito para leerlo.
    Gracias por la recomendación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Se nota que te gusta la pluma de la autora, que es de esas que leas lo que leas de ella no te decepciona. A mí no me parece que porque te haya pedido tu opinión vaya a ser menos creíble. Es más, a mí me ha encantado la reseña. Me apunto el título, aunque no creo que lo lea hasta que termine los que más prisa tengo por leer de los pendientes. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado mucho el libro, yo ahora mismo creo que lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer a pesar de que tu reseña es como siempre, espectacular..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar